LGBT en películas Disney

8/12/16


¡Hola a todas!

¡Hoy me acompaña Umaru-Chan (conocida como Maddi, aquí en Blogger). Estamos juntas para hacer una colaboración, Umaru hará un vídeo para su canal de YouTube y yo un post para el blog. Las dos vamos a hablar de un tema al que queremos darle visibilidad y es la diversidad; LGBTQ+. Umaru ha hecho un vídeo sobre el mundo LGBT en los mangas y animes (así que pasaros a verlo, aunque seáis muy fans del manga o anime porque os resultará super interesante). 

Yo, por mi parte, no sé si lo sabéis, pero soy muy fan de Disney e imagino que muchas de vosotras también. Y he estado investigando e informándome sobre muchas cosas de Disney de las que quiero hablar en el blog y a su vez del mundo LGBT; quiero que sean dos temas de lo que reflexionemos mucho y voy a considerarlo como sección del blog.

Sobre todo desde #GiveElsaaGirlfriend (por lo que estoy totalmente de acuerdo), muchas revistas, muchos fans de Disney han publicado sus teorías sobre personajes LGBT en las películas de Disney. 

Hoy vengo a traeros algunas teorías (de las más creíbles y más interesantes, según mi opinión) y os las traigo en orden cronológico sin más.

Hay muchas más películas y teorías (para este post solo he escogido unas cuantas), así que os gusta mucho este post, haré una segunda parte. :)

Y no me enrollo más que hay mucho que contar. :D

¡Vamos allá!

la sirenita - 1989

Resultado de imagen de la sirenitaQuizás esta sea la más interesante de todas y la más creíbles. 

Como sabréis, la película La Sirenita de Disney está basada en el cuento The Little Mermaid de Hans Christian Andersen

Pues se dice que Hans Christian Andersen escribió la historia como una carta para Eduard Collin, el hombre del que estaba enamorado, y por lo tanto se declaraba gay (aunque algunas teorías dicen que era bisexual). Pero, Christian Andersen fue rechazado por Eduard Collin y rompió la relación de amistad que había entre ellos, ya que Collin se sintió ofendido por la carta.

La historia de La Sirenita que Disney adaptó no es exactamente igual a la que escribió Christian Andersen, pero la base sí que se conserva: una sirena que se enamora de un humano es un amor imposible

Pues se dice que esta historia significa, si la leemos entre líneas, el amor imposible de Christian Andersen por Eduard Collin por ser una relación de mismo género, que en aquella época (1836) era impensable y que la canción Bajo el mar expresa este amor imposible. Pero hay que mencionar, que la historia que Christian Andersen escribió, a diferencia de la versión de Disney, no tiene final feliz.


Pero ahí no acaba la cosa; hablemos de los personajes (que es lo que convierte la película en LGBT+, realmente):

- Úrsula: la villana; es una drag queen y, de hecho, está inspirada en la famosa drag queen; Divine.

Resultado de imagen de ursula y divine

- Sebastián: el cangrejo y mejor amigo de Ariel; se dice que es gay por su expresión afeminada (como el estereotipado amigo gay de la protagonista).

Resultado de imagen de sebastian sirenita


- Eric: el príncipe; (ojo que aquí se viene), hay algunas teorías que dicen que es gay por sus dudas a la hora de besar a la princesa y hay otras que dicen que su físico está inspirado en el hombre ideal de los gays de los años 90. Moreno y ojos azules.

Resultado de imagen de eric sirenita


la bella y la bestia - 1991

Imagen relacionadaEn La Bella y la Bestia, mi película clásica de Disney favorita, aparecen cuatro, que aparentemente, podrían ser gays:

- Gastón: para ser tan popular y tan chulo, no presume de tener a un montón de chicas siguiéndole a todas partes, de hecho parece que ni siquiera se da cuenta de ello.

Resultado de imagen de gaston la bella y la bestia

- LeFou: lacayo de Gastón, siempre intenta estar con él y ni siquiera se repara de las cuatro chicas cuando se sientan encima de él.

Resultado de imagen de gaston la bella y la bestia


- Ding Dong y Lumière: los adorables reloj y candelabro del castillo de la Bestia, se dice que pueden ser pareja o que están en fase de tira y afloja, ya sabéis.

Resultado de imagen de ding dong y lumiere


aladdín - 1992

Imagen relacionadaSe dice que en Aladdín, el maravilloso genio; Genie, es travestie, que significa que simplemente le gusta / prefiere vestirse de su género opuesto, en este caso, el femenino.

Resultado de imagen de genie aladdin

Y la verdad es que Genie, me ENCANTA. Mirad que mono es en este gif. <3

Imagen relacionada

el rey león - 1994

Resultado de imagen de el rey leon  dvdEste quizás sea la teoría más bestia de todas, así que agarraros a la silla.

Se dice que Timón y Pumba son pareja y que la canción Hakuna Matata, que significa, "Vive y sé feliz", se refiere a la sexualidad; ser feliz a pesar de que no acepten tu orientación no-heterosexual.

Resultado de imagen de timon y pumba


mulan - 1998

Resultado de imagen de mulan
Esta es más evidente; se dice que Li Shang es bisexual, porque se enamora de Mulan cuando ella está vestida de hombre y le sigue gustando cuando muestra que es una mujer en realidad.

Resultado de imagen de mulan y shang



¡Pues espero que os hayan gustado estas curiosidades sobre Disney en el mundo LGBT! :)

¡No olvidéis de ver el vídeo de Umaru!



me encantaría que me dejaras en los comentarios: si habías oído alguna de estas teorías antes, cuál es la que más te ha sorprendido, si te gustaría que hiciera más posts de este estilo y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!


¡Hasta la próxima!
¡Suscríbete a la newsletter del blog!

6 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada y todas las que hablan de Disney, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! :)

      Gracias por leer y comentar. :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. ¡Wow! Nunca había oído todas esas cosas sobre las películas de Disney... Sí que sé que las historias originales suelen tener finales que no son para nada felices pero no tenía ni idea de esos mensajes relacionados con la homosexualidad. Creo que los que más me han llamado la atención han sido Úrsula, por eso de que esté inspirada en una drag queen, y el Hakuna Matata de Timón y Pumba. ¡Jamás pensé que esa canción pudiera interpretarse de esa manera!
    Muy buen post, sin duda ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Disney tiene un montón de misterios y también los traeré al blog. :)

      ¡Me alegro un montón de te haya gustado! :D

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Me encanto tu entrada junto con el video de mi queridisima Umaru-chan, habia escuchado de estas teorias, a excepcion de que La sirenita, el cuento, habia sido dedicado para el amor de Hans Cristian Anderson, yo ya he leido el cuento y su final me rompio el corazon, y el pensar que era la representacion de un amor imposible, me hizo sentir todavia mas terrible!
    Espero que cada vez mas el mundo, los humanos puedan tener una mentalidad mas abierta, todos somos iguales y no se deberia de hacer una diferencia a alguien que sea "anormal" ya que eso debe es simplemente absurdo!
    Gracias por mostrarnos estas teorias, enserio me encanto tu post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegramos mucho de que te haya gustado! :)

      Totalmente. De hecho, pretendo darle visibilidad (y se avecinan muchos posts de este estilo). :)

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly