TAG: 20 canciones

19/6/15

TAG: 20 canciones





¡Buenas!

Hoy os traigo un TAG diferente a los que suelo hacer y que además me encanta, porque trata de música y normalmente lo hago de libros y demás, y quiero que conozcáis mi faceta musical, que va más allá de Melendi, aunque él me encanta. :)

Es un TAG que he visto en el blog de Diana Vega (os dejo aquí el link a su post), y... ¡vamos allá!


1. Canción favorita:

Ésta es una pregunta muy difícil porque varía con el paso de los días y las nuevas canciones que suenan, así que mi canción favorita del momento es "Gracias" de Pablo Alborán. 


2. Canción que más odias:

No odio a una canción en particular, pero si odio una canción puede por ser por dos razones:
1) su letra no me gusta nada
2) que sea "artificial" refiriéndome a estilo tecno, electro, o DJ, con todo mi respeto, no admiro a ese tipo de "música", música. 

Así que si tuviera que elegir una canción sería "Secrets" de Tiesto.


3. Canción que te pone triste:

"Skyscraper" de Demi Lovato. Demi es mi ídola de la infancia y la adoro, y su historia terminó por hacer que me enamorara de ella. Ésta canción significa tanto para ella y para otras personas que ella lo transmite tan bien que a mí desde el primer momento me llegó al alma y consiguió hacerme llorar.



4. Canción que te recuerde a alguien:

"Nightingale" de Demi Lovato. Me recuerda a mi abuelo y atribuyo la simbología que hace Demi del nightingale a él. 

5. Canción que te ponga feliz:

"Somos" de Xuso Jones. Es una canción alegre que me pone muy feliz cuando la escucho, al igual que muchas de Xuso. 

6. Canción que te recuerda a un momento específico:

"Aquí sigo yo" de Andy & Lucas, porque me recuerda a buena parte de mi infancia. Ellos también han formado parte de ella y muchas de sus canciones se han convertido en las bandas sonoras de muchas etapas de mi niñez y ésta es una de ellas.


7. Canción cuya letra te sabes perfectamente:

Hay muchísimas canciones de las que me sé la letra perfectamente, pero necesito la música para acordarme bien. En cambio hay algunas excepciones y una de ellas es "Lágrimas desordenadas" de Melendi (no podía faltar, jejeje.)




8. Canción que te haga bailar:

"Want you to want me" de Jason Derulo, aunque prefiero la cover de Curricé. Me encanta Curricé y me encanta como ha versionado esta canción e (inexiplicadamente) me hace bailar, al menos moverme porque no sé bailar, jaja. :)





9. Canción que te ayuda a dormir:

En realidad no es que haya alguna canción que me ayuda a dormir, simplemente no puedo dormir con una canción sonando, así que pondré una canción que me tranquiliza. Es "Posdata" de Melendi, adoro esta canción y me aporta tranquilidad y desde luego los versos de la última canción que los narra sin cantarlo, son increíbles.

10. Canción que te gusta en secreto:

No es que sea un secreto, pero esta canción no encaja demasiado con mi gusto musical, pero aún así me encanta. Es "The nights" de Avicii.






11. Canción con la que te sientes identificada:

"Caminar" de Dani Martín. Es una canción preciosa que habla de seguir adelante, de no mirar atrás, de no estancarnos en la oscuridad del pesimismo, porque el tiempo pasa y con él corren muchos momentos que perdemos por el camino. Me identifico con esta canción, porque a parte de que Dani Martín lo metaforiza todo, dice exactamente como es la nueva etapa de mi vida. He marcado un raya entre el pasado y el presente y esa canción la define. Forma de una parte muy importante de mi vida y de mí. 


12. Canción que te solía encantar y ahora odias:

"Bailando" de Enrique Iglesias y Gente de Zona. Me gustaba porque era alegre y demás, pero la letra que es lo que más valoro no me terminaba de gustar y el estilo de música tampoco, y no es que la odie, para bailar está bien, pero no me gusta.

13. Canción de tu disco favorito:

"Colgado de la vecina" de Melendi, del disco "Un alumno más". Me encanta esta canción, el disco, Melendi y todos los discos que tiene, desde sus comienzos hasta ahora.

14. Canción que puedes tocar con algún instrumento:

Tengo una guitarra por ahí pero no sé tocarla y tampoco entiendo demasiado de música, pero gustaría aprender a tocar "Smoke clouds" de James Arthur, para poder hacer una versión acústica. :)


15. Canción que te gustaría cantar en público:

"Before the worst" de The Script, me encanta esta canción, creo que dice muchísimo de lo que quiero decirle al mundo y simplemente me encanta.

16. Canción que te gusta para conducir:

"Wonderwall" de Oasis. Es una canción alegre que me encanta por la letra y también el sonido de la guitarra porque suena muy natural y me gusta escuchar a la guitarra así.

17. Canción de tu infancia:
"Me muero" de La Quinta Estación. Me encantaba este grupo y me sigue gustando, y esta canción ha sonado a lo largo de toda mi infancia desde que tengo memoria.

18. Canción que nadie espera que te guste:

"I bet my life" de Imagine Dragons. En realidad me encanta este tipo de música estilo Imagine Dragons, James Arthur, The Script, Sweedish House Mafia, Maroon 5 y 30 seconds to mars, y la gente se sorprende cuando se lo digo o cuando escucho alguna canción de estos grupos, o piensan que lo digo por quedar bien o algo, y no es así. Contrasta bastante con la música que escucho habitualmente, pero me encantan. :)

19. Canción que quieres que suena en tu boda:

No es que tenga pensado casarme, pero de eso ya hablaré en otro momento, jeje. Pondría "Prefiero seguir presente" de Manuel Carrasco. No podía faltar Manuel Carrasco, es uno de mis artistas preferidos, aunque como véis tengo una variedad muy extensa, jaja, pero Manuel Carrasco me encanta excepcionalmente, y esta canción, ha llegado a serlo todo para mí.

20. Canción que quieres que suene en tu funeral:

Nunca había pensado en esto, pero creo que "A sky full of stars" de Coldplay, porque quiero que me recuerden con esa fuerza y todas esas veces que afrontado situaciones como las que se dice en la canción y animarles a que sigan adelante, que siempre me recuerden como eso.


Bueno, espero que os haya gustado este TAG. ¡A mí me ha encantado! Creo que es muy curioso, divertido y original de hacer. :)

Blue Butterfly

10 comentarios:

  1. ¡Hola Blue! Qué bien que te hayas animado a hacer el tag ;) Me ha encantado leer tus diversas respuestas. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacermelo llegar. :) Me alegro. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. ¡Hola, Blue! Congeniamos en unicamente lo de Demi Lovato, en cambio a mi me gusta mucho la musica tecno y suelo escuchar muuuuuucho en ingles que en español, ah, y estoy enamorada de Sky full stars, es hermosa. Me ha encantado el tag, es genial conocer los gustos musicales de los demas. Un beso y que estes bien.
    Maria.

    ResponderEliminar
  3. skyscraper me hace llorar siempre que la escucho
    un beso
    Ainhoa
    infinitylife9.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy bonita. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. ¡Hola Blue!
    Me ha encantado el tag *-*.
    La verdad es que no te imaginaba así :), me encanta que coincidamos tanto en las cosas *-*.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Jejej, soy distinta. :P ¡Y a mí! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  5. Hola Blue, me a encantado este tag, es mas, voy a pasarme por alguna de esas canciones que no conocia.
    Me parece un post superdivertido asi que puede que haga algo parecido en mi blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. ¡Ya me contarás qué tal!
      Me encantaría ver el TAG en tu blog. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly