Reseña: 'En los zapatos de Valeria' de Elísabet Benavent

6/6/15

Reseña: 'En los zapatos de Valeria' de Elísabet Benavent


Título: En los zapatos de Valeria
Autora: Elísabet Benavent
Saga: Valeria (I)
Género: Romántica / Adulta
Páginas: 469
Editorial: punto de lectura
Año por edición: 2015 (ES) {Edición bolsillo}
ISBN: 978-84-663-2810-4
Precio: 9'95€







Sinopsis:
A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en es te viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.

Más información:
Este libro es la primera parte de la tetralogía Valeria que se continúa con Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo, y ahora ya disponible la secuela: El diario de Lola:
   


Opinión personal:
Es un libro cuyo género no es de mi estilo, pero que tampoco me ha decepcionado. No sé si es por la edad o la manera de pensar que yo tengo, o ambas cosas, pero en muchos aspectos no estoy de acuerdo con como se sienten los personajes en ciertos momentos, sobre todo lo que gira en torno al tema del sexo. El sexo es algo que predomina en la historia y los sentimientos de la protagonista acerca de él también, cosa que me parece perfectamente bien. No tengo ningún problema en que la escritora describa escenas sexuales. Es solo que en algunas pequeñas cosas, yo personalmente, no pensaría o sentiría lo mismo que la protagonista en esa situación. Valeria y yo somos muy distintas. Al contrario que otros libros, no me identifico con ningún personaje, y es claramente por la edad y la situación de vida, pero no por ello no me ha gustado.

De hecho este libro me ha gustado, porque, al fin y al cabo, me he entretenido, no se me ha hecho pesado, he comprendido bien la historia y a los personajes, aunque no me identifique con ninguno, y la verdad es que mientras lo leía pensaba que no me gustaría porque no me identifico con nadie y que me iba a resultar complicado terminarlo. Pero no ha sido así. Me ha entretenido y no me ha sido desagradable de leer.

No quiero entrar, por ahora, en porqué hay algunos aspectos del libro en que no coincido con la escritora, fundamentalmente en el tema del sexo, porque creo que no es necesario. El hecho de que no esté de acuerdo, no quiera decir que no me parezca bien o que no respete la visión de la escritora hacia este tema, todo lo contrario: yo respete plenamente la visión de la escritora sobre el sexo, aunque no comparta esta visión. No penséis que no quiero hablar sobre mi perspectiva porque se trata de sexo, que está catalogado como tema tabú, no es por eso. Es porque, a parte de que no quiero que se piense que estoy criticando a la escritora o a las fans por tener este punto de vista, que no lo estoy haciendo en ningún momento, creo que es algo muy personal de lo que ahora en estos momentos prefiero no entrar, y al fin y al cabo, porque es una simple opinión. Una opinión más de las miles de personas que han leído este libro, así que carece de importancia, aunque a mí apetece hacer la reseña en el blog.

Espero que me haya explicado bien. No tengo nada en contra de la escritora, ni de sus fans, ni de la manera de percibir e interpretar las cosas. Quiero que quede claro.

Puntuación:


{3/5}

Blue Butterfly

8 comentarios:

  1. Holaa, este libro yo lo había leído hace un tiempo pero no lo recordaba, y no me gustó mucho. Buena reseña! Un beso.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los libros nos pueden gustar como otros. :)

      ¡Gracias! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. ¡Hola Blue!
    No he leído nada de esta autora, creo que es la de las portadas de los ositos de gominola no? Me dijeron que ese libro estaba muy entretenido.
    Respecto a lo que hablas de este, la verdad es que no me llama mucho la atención, creo que tendría un punto de vista parecido al tuyo, porque ya he leído más de ese estilo y pienso así.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es es. :)
      Muy bien :), ya te digo, yo creo que es por la edad y nuestra situación actual, aunque no me veo así dentro de unos años. En fin, yo lo veo así. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Hola ^^
    A mí este libro me encantó, y espero poder leer sus sucesores pronto :)
    Saludos,
    Chin~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaría leer los demás. No me gusta dejar una saga incompleta. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. Cada reseña tienen la opinión de cada lector, y eso forma el aura del libro, tu opinión no debe ser menos que la de otra reseña, simplemente como dices es otra entre muchas opniniones igual que personas hay. La verdad es que este género no me gusta mucho ya que me suele aburrir, así que siendo sincera, no creo que lo vaya a leer.
    Abrazotes^^
    PD: siento no pasarme ya tanto por aquí pero donde no hay tiempo, no hay :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :)

      Tranquila no pasa nada, lo entiendo. :D

      Blue Butterfly

      PD: Felicidades de nuevo. :P

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly