Reseña: 'Algo tan sencillo como tuitear te quiero' de Blue Jeans

Páginas: 529
Editorial: Planeta
Año por edición: 2015 (ES)
ISBN: 978-84-08-14102-0
Precio: 18'90€

Sinopsis:
El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

Opinión personal:
Me ha gustado este libro. No me ha impactado tanto como lo hicieron los Incomprendidos (lo digo porque es el mismo autor), pero es que creo que nunca va a haber un libro que pueda sustituir todas las emociones que viví leyendo esa saga. De todas maneras este libro me ha gustado, lo he disfrutado. Trata de unos nueve chicos que forman parte del pasillo 1B que llegan a la universidad y viven sus primeros allí sin cumplir ninguna de sus expectativas. Nada es como se imaginan o como les gustaría imaginar.

Es un libro, además, que te ayuda a crecer con el autor, los incomprendidos siguen en el instituto durante toda la saga, en cambio los miembros del pasillo 1B ya han llegado a la residencia de la Benjamin Franklin, comienzan su etapa universitaria. Creo que este tema es muy cercano para la mayoría de lectores de Blue Jeans porque la mayoría ya hemos vivido los comienzos de la etapa universitaria, otras la tenemos a la vuelta de la esquina, dentro de unos meses o dentro de unos pocos años. Aunque no lo parece, los personajes tienen claro que la etapa universitaria es una maravilla y la experiencia es una pasada. Los personajes crecen, evolucionan y aprenden a convivir en la residencia y con sus compañeros.

Pero para mí, lo más especial de este libro ha sido que Blue Jeans ha mencionado muy bien los temas de la anorexia, la bulimia, los peligros de las redes sociales, el racismo, la discriminación, la droga, el alcohol, el sexo, el amor, la homosexualidad, la amistad, las diferentes situaciones y perspectivas de vida de los personajes y como todo esto forma un pasado irremplazable y que nos ayuda a madurar. Esto es lo mejor del libro, para mí, porque, a parte de que estos son los temas que trato de hablar y hacer sonar en mi novela, creo que al fin y al cabo, Blue Jeans es un autor de carácter realista, y lo ha conseguido. Parece todo de color de rosa en adolescencia y no es así, también hay agujeros negros, y son los problemas de adolescentes, que se intensifican y tienen muy malas consecuencias porque es cierto que la adolescencia es la etapa más intensa, la que más llevamos al límite en nuestra vida, y esto a veces no es nada positivo. Y Blue Jeans de forma directa y entre líneas lo ha descrito y transmitido muy bien, y eso ha hecho que me llegue de verdad, además de su personaje Elena, cuyo carácter es casi igual al mío.

Os pondría ejemplos, pero no quiero hacer spoiler. :) Vale la pena comprar y leer el libro para comprobarlo.

Puntuación:

{5/5}