Razones por las que deberías leer

27/6/15

Razones por las que deberías leer



¡Hola!

Hoy os traigo una lista sobre razones por las que deberías, porque muchas personas que no leen o que no les gusta leer piensan que los lectores leemos un libro como si no hubiera un mañana o cosas así. Y no es así. Hay muchas más razones por las que leer de lo que se imaginan.

¡Vamos a con ellas!

books | Tumblr

1. Derechos del lector: muchas personas creen que los lectores leemos todas y cada una de las palabras de un libro y no es así. ¿Qué lector no se ha saltado alguna vez alguna frase, algún párrafo, incluso algún capítulo? Yo reconozco que lo he hecho. Es algo totalmente normal, estamos adentrados tanto en una historia que adelantamos nuestra lectura sin darnos cuenta. Tenemos derecho a saltarnos palabras, frases o lo que queramos.

2. Vives mil vidas: nosotros solo vivimos una vez, pero tenemos la oportunidad de vivir más veces en diferentes vidas y eso no es nada malo. Es más fascinante y menos friki de lo que podáis pensar.

3. Hay un libro para ti: a lo mejor esto suena muy típico, pero es que es verdad. A mí no me gustaba leer de pequeña, me parecía aburrido, aunque siempre he sido de letras. Una vez vagueando por una librería encontré "¡Buenos días, princesa" de Blue Jeans, leí la sinopsis y me atrapó. Y ahora soy una fiel lectora. No tienes que leer lo que está de moda o lo que todo el mundo lea sino lo que a ti te gusta y te apetezca en ese momento.

4. Alimenta: leer alimenta tu creatividad y tu imaginación, da color a tu vida. No hay nada más bonito que una persona sueñe con los ojos abiertos y que imagine miles de mundos, miles de personajes que no existen.

5. No es necesario que sea literatura: aunque en las razones anteriores me baso en la propia literatura, que recuerda que a parte de novelas, también hay poemas, obras de teatro, comics y más tipos, también puedes leer revistas de lo que te guste o biografías de personas a las que admires.

6. Crea sueños: a raíz de la lectura, han crecido, crecen y crecerán escritores de todo tipo que se vieron impulsados a escribir su historia y a cumplir su sueño de publicarla, y así, sin darnos cuenta, también crear sueños a más personas.

7. Aprendes: sin darnos cuenta aprendemos sobre estilos de escritura, más filosóficos o menos, tipos de diálogos, monólogos, etcétera, todo embellecida en una magnifica historia que una vez una persona escribió. Sin darnos cuenta mejoramos nuestra ortografía, gramática y la forma de expresarnos, y nos sentiremos más cómodos a la hora de hacer un examen o una redacción, incluso argumentar contra la opinión de otra persona sobre un tema en concreto.

8. Entretenimento: leer te entretiene y no es una perdida de tiempo. Te sumerjes una historia alrededor de una tranquilidad acogedora y el tiempo se te pasa volando, no sin disfrutarlo.

9. Desconectas: esta razón es muy parecida al anterior. Si estás estresado, deprimido o triste, leer te entretiendo y te teletransporta a otro mundo y durante un rato te ayuda a desconectar de tus problemas.

10. Comprendes: comprendes lo que pasa a tu alrededor, como son las personas y todo lo que ocurre en este mundo, aunque sea sobre cosas pequeñas. También te ayuda a comprenderte mejor a ti mismo.


Estas son mis razones por las que deberías de leer, de hecho por estas (o la mayoría) me metí en el mundo de la lectura y me siento muy orgullosa de ello. :)

¿Cuáles son tus razones para leer?


Blue Butterfly

8 comentarios:

  1. ¡Todo el mundo debería leer!
    Me ha encantado la entrada.
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí!, jaja. :)

      ¡Gracias!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. tienes mucha razon aunque no lo parezca aprendes mucho porque quizas el libros esta inspirado en una epoca y aprendes quieras o no
    a mi lo que me gusta es meterme en la piel del personaje aunque parezca friki jeje
    un beso
    Ainhoa
    infinitylife9.blosgpot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues ya somos dos frikis porque a mí también me encanta. :P

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Una entrada preciosa <3.
    Me han parecido unas buenísimas razones :).
    ¡Haz más posts de esta porfaaa! Me encantan *-*
    A mí un poco al revés: de pequeña me encantaba leer, a ver, ahora también, pero últimamente me daba mucha pereza... ¡Volveré! :)
    Es verdad, gracias a la lectura, mi ortografía es muy buena :).
    Me encanta cuando aprendo cosas con un libro *-*.
    Con todo lo demás también estoy de acuerdo :3. Pero me da pereza volver arriba a verlo y comentarlo :c XD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten. ¡Haré muchos más! Jajaj, todos los lectores tenemos esas etapas. ;)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. Hola Blue! Me ha encantado este post, creo que sin la lectura en mi vida yo no seria la persona que soy hoy. Leer es simplemente fundamental.

    Tenia un tiempo que no veia tu blog a causa de tantos examenes y verlo de nuevo es como un premio por haber estudiado tanto jaja. Por suerte, ya estoy de vacaciones. Un beso!
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pienso. :)) Me alegro mucho que estés de vuelta, ¡muchas gracias!
      Me alegro de que te guste. :D ¡Disfrútalas!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly